Abogados de familia especialistas en divorcios. Despacho en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

En el momento en que una pareja decide divorciarse los cónyuges deben tomar ciertas decisiones sobre cómo se regirá su vida tras el matrimonio. El grado de consenso en estos puntos, tanto como la propia decisión de romper el vínculo matrimonial, supone que el proceso de divorcio se tramite de un modo u otro.
Cuando por alguno de estos motivos existe discordancia en las posiciones de los cónyuges, el divorcio se tramita por los cauces de la vía contenciosa.
Enfrentarse a un divorcio contencioso suele dar lugar a un proceso largo con costes más elevados que en el caso de que el mismo se dilucidara de forma consensuada, sin embargo desde Abogado Familia Cadiz le garantizamos simplificar todo lo posible estos trámites y conseguir finalmente la defensa de sus derechos e intereses.
En situaciones tan complicadas como un divorcio, en mayor medida cuando las posiciones de las partes son muy dispares, se aconseja la intervención de un experto para establecer las actuaciones a realizar en cada una de las fases del proceso, las cuales lleven a conseguir la protección adecuada de los intereses.
Nuestros abogados le asistirán a la hora de concretar los puntos que quiere reclamar a su cónyuge así como de los derechos que le correspondan y que quiera seguir manteniendo tras el matrimonio. Todo lo relacionado con la pensión compensatoria, la liquidación del régimen económico – matrimonial y cualquier otro asunto en el que se vean implicados los dos cónyuges será estudiado y argumentado convenientemente por nuestros letrados para que se respeten los derechos de nuestro cliente.
En el caso del divorcio contencioso de un matrimonio con hijos, la importancia de conseguir pronunciamientos adecuados para que la relación con los hijos no cambie tras el divorcio y estos no se vean trastornados por el mismo es más acusada. De este modo, en nuestro despacho le orientaremos sobre las mejores decisiones en relación con la guarda y custodia de los hijos, pensión de alimentos y régimen de visitas del progenitor no custodio en caso de que no se decrete la custodia compartida.
A la hora de enfrentarse a un divorcio contencioso es muy importante el planteamiento de una estrategia y la concreción de los aspectos que se solicitarán al juez durante el proceso por eso contar con la colaboración de un profesional experto y en el que se pueda confiar es una de las claves para obtener los resultados deseados en la sentencia de divorcio.